EJEMPLO DE DISEÑO DE LA ARQUITECTURA DEL SOFTWARE Y APLICACIONES MONOLITICAS

La Arquitectura Vs. Diseño La arquitectura y el diseño difieren en tres áreas:

  Arquitectura Diseño
Nivel de Abstracción Alto nivel Bajo nivel. Enfoque específico en detalles
Entregables Planear subsistemas, interfaces con sistemas externos, servicios horizontales, frameworks, componentes reutilizables, prototipo arquitectónico Diseño detallado componentes. 

Especificaciones de codificación

Áreas de Enfoque Selección de tecnologías, Requerimientos no funcionales (QoS), 

Manejo de riesgos

Requerimientos funcionales

Arquitectura cliente servidor

¿En que consiste?

Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.

Ejemplo:

Implementar reglas comerciales en la aplicación de cliente-servidor de ejemplo Visual Studio .NET 2003 La aplicación de cliente-servidor de ejemplo utiliza un servidor de Automatización personalizado para reforzar las reglas comerciales. Esta arquitectura, conocida como el modelo de tres capas, permite la implementación de las reglas comerciales en la capa del medio, aparte de los datos actuales y aparte de la interfaz del cliente. Hay muchas aplicaciones y muchas bases de datos que pueden utilizar el mismo conjunto de reglas comerciales, codificado y mantenido en una única ubicación.  El servidor de Automatización personalizado en la aplicación de cliente-servidor de ejemplo es Bizrules. El proyecto para el servidor de Automatización es Bizrules.pjx y la clase se define en Bizrules.pjx:

Ejemplo: Vacacional Premium

es una aplicación Cliente/Servidor, podrá centralizar los datos en un servidor central SQL, y acceder a la información desde varios PCs cliente desde delegaciones distintas; una correcta gestión de cuentas de administración y agrupación por departamentos, le permitirá gestionar turnos de empresas con multitud de departamentos, turnos y empleado

Aplicaciones que utilicen Arquitectura  cliente servidor mejorada

Ejemplo:

 Los sistemas cliente/servidor están construidos de tal modo que la base de datos puede residir en un equipo central, llamado servidor y ser compartida entre varios usuarios. Los usuarios tienen acceso al servidor a través de una aplicación de cliente o de servidor:

En un sistema cliente/servidor de dos capas, los usuarios ejecutan una aplicación en su equipo local, llamado cliente, que se conecta a través de la red con el servidor que ejecuta SQL Server.

La aplicación de cliente ejecuta las reglas de la compañía y el código necesario para presentar el resultado al usuario; también se conoce como cliente amplio.

En un sistema cliente/servidor de varios componentes, la lógica de la aplicación de cliente se ejecuta en dos capas:

El cliente reducido se ejecuta en el equipo local del usuario y se encarga de presentar los resultados al usuario.

La lógica de la compañía se encuentra en aplicaciones de servidor que se ejecutan en un servidor. Los clientes reducidos solicitan funciones a la aplicación de servidor, que, a su vez, es una aplicación multiproceso capaz de operar con varios usuarios simultáneos. La aplicación de servidor es la que abre las conexiones con el servidor de la base de datos y se puede ejecutar en el mismo servidor que la base de datos, o se puede conectar a través de la red con otro servidor que opere como servidor de base de datos. Éste es el escenario típico de las aplicaciones de Internet. Por ejemplo, una aplicación de servidor se puede ejecutar en un equipo con Microsoft Internet Information Services (IIS) y dar servicio a miles de clientes reducidos que se ejecuten en Internet o en una Intranet. La aplicación de servidor utiliza un grupo de conexiones para comunicarse con una copia de SQL Server. SQL Server puede estar instalado en el mismo equipo que el IIS o en otro servidor de la red.

  • Arquitectura Cliente-Servidor  Mejorada
  • Lógica de negocios en BD
  • Clientes pesados, no estándar.
  • Conexiones dedicadas a la BD.
  • Mejora en rendimiento
  • Alta administración
  • Baja escalabilidad
  • Baja flexibilidad
  • Baja portabilidad

 

 

Aplicaciones que utilicen arq de 3 niveles:

La arquitectura de tres niveles es lógica y no física. Se preocupa con las funciones y no con la implantación. 

 La arquitectura puede ser utilizada para desarrollar sistemas Centralizados o Distribuidos. La arquitectura facilitará la distribución de los componentes del sistema.

About these ads
Publicado en TAREAS. Leave a Comment »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: